jueves, 19 de abril de 2012

Pan y circO

El pan es un alimento muy socorrido, económico y nutriente que acompaña nuestras comidas cada día…Tiene distintos usos, sirve para bajar la comida cuando nos cuesta tragarla, atenuar un sabor intenso, complementar una buena ración de lo que sea (llamémosle bocadillo, por ejemplo), picar algo mientras se prepara la comida o para saciar la hambruna de las visitas inesperadas, acompañados de una pizca de algo (llamémosle canapé o tentempié).
En definitiva, complementar de forma económica y agradable el resto de alimentos que nos nutren a diario.

Ahora bien, en la so(u)ciedad actual nos están quitando hasta el pan…Ese pedacito de felicidad diaria que eran nuestro sal-ario (pan-ario para los entendidos) y bienes materiales…También nos vendían que podíamos ser todos iguales…¡Un país lleno de oportunidades!
Nada más lejos de la realidad, estamos descubriendo el verdadero sabor de la comida basura y adulterada que se lleva cocinando entre gobiernos y peces gordos del planeta desde hace un tiempo ya…
Algunos aventajados con conciencia no se dejaban engañar y se quejaban por el barato aunque delicioso y suculento pan que nos ofrecían. Pero los tomaban por locos, alegando eso de:
- ¡EsPANña va bien! - Decía algún iluminado con bigote y acento tejano por ahí…
- La crisis, ¿qué crisis? - Decía un artesano del zapato con cara de mister Bean mas tarde… 
¡Los cojones!
La otra inmensa mayoría se callaba y se regodeaba cual porcino en su pocilga con su pedacito de pan en mano, total, que piensen y actúen otros. ¿Que hay mierda? Que barra el siguiente que venga…A este paso, mucho tendrán que barrer nuestras generaciones venideras. No se si podrán permanecer estables y felices sobre la alfombra sostenida por montañas de mierda bajo ella.
En la actualidad, la humanidad se alimenta de un pan frío y virtual. Un mundo de entretenimiento y comunicación. Google, Fox, Emule, Hollywood, Youtube, MTV, “Play stayxbox”, Facebook, Whatsup… ¡Menuda “guasap” tiene la “cosap”!
Vivimos como puerquitos agustitos en nuestros corralitos, pero ¡cuidado!, se nos está acabando el barro y la comida, mientras tanto, los altos granjeros en sus amplias casas calentitos, bien vestidos y bien alimentados a costa de nosotros, sin querer cambiar la organización de la granja porque ello supondría un detrimento en sus lujosas vidas. 
Cada vez somos mas animalillos en el planeta, menos recursos para cada uno ¡y mas caros! 
Aun en peores condiciones, callamos temerosos de que nos quiten el poco sustento que nos queda. Nos pusieron la miel en los labios, nos vistieron con ropa de los domingos, nos creímos granjeros acomodados…y ahora ahorramos con sacarina y nos rasgamos las vestiduras…
Echan a la gente de sus casas, las cuales compraron a siete duros y ahora las venden por tres pesetas o las devuelven al diablo en forma de banco. Y así tantas otras chapuzas. 
Tanto lo es el que lo hace como el que se deja. Inconscientes egocéntricos faranduleros.
Siguen aprovechando todo nuestro ser, porque ya saben, del cerdo se aprovecha todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario