jueves, 22 de marzo de 2012

Eterno eliXir MusivitaL


Y te pongo a todo volumen para no escuchar ni a mi mente ni a mi corazón.
Oh, gran milagro de la naturaleza, gracias por existir, sin ti no se que sería de mi.
Eres arte en movimiento, flotando por doquier, disciplina instrumental y vocal que te puede hacer reír, te puede hacer llorar, te puede motivar, te puede derrumbar…
Esa ciencia a veces exacta, otras caprichosa y aleatoria que nos traslada a otra fecha y otro lugar, incluso otros personajes…Es como un sueño, pero palpable.
Parece como la más seria de las bromas, un juego de niños a menudo interpretado por viejos maestros.
Te siento como un elixir, te bebo en cada sorbo, saboreando cada gota, temeroso de que te acabes, pero luego calmo y te siento…Total, te puedo volver a reproducir! pero no demasiado porque corres el riesgo de aburrir, ya sabes que lo bueno si breve, dos veces bueno.
Me siento diminuto a tu lado, insignificante, eres mi heroína y me das la mano cual madre a su hijo…Miro hacia arriba y sonrío, me siento apaciguado, en paz.
Me pones los vellos de punta amada mía, me sonrojas, me humedeces los ojos, también me entumeces, paralizas, me recorres como un escalofrío que surca toda la espalda, sube hasta la cabeza y baja hasta la punta de los pies…
Me empujas a actuar, a sentir y también reflexionar…
Oh, amalgama de notas y colores que amansas la fiera, que despiertas al lirón, que impregnas los días de luz y esperanza.
Hay días apagados en los que ni te invoco ni te pienso…Esos días son un poco mas vacíos, sin sentido, aunque necesarios de silencio y abstinencia, para así pillarte con mas ganas en la siguiente ocasión.
A veces rebusco en el baúl de los recuerdos, con ganas de revivir esas sensaciones que antaño sentía con determinadas formas de manifestarte, pero cada etapa es distinta y no se siente lo mismo, pero no por ello pierde valor, simplemente se reinventa.
Eres tan variada y espontánea, justo como a mi me gusta.
Existía hacia miles de años, me atrevería a decir que millones, pues no seamos soberbios,existe desde siempre, de una forma u otra…El humano solo le ha dado forma, la ha pulido, la ha hecho evolucionar…
Ay, pequeño pedacito de cielo!, como has crecido, sobretodo en este último siglo…
Te has fusionado, te has reinventado, te has convertido en religión. Te has expandido por todo el mundo con la inestimable ayuda de la todopoderosa red cibernética.
En los últimos años he asistido a grandes espectáculos, he pagado una pasta por sentirte, pero merece la pena. He sentido tu magia en directo.
Incluso en ocasiones el tiempo parecía detenerse…lluvia, manteos, miradas, fumadas, pateadas, amenas esperas, carreras y vuelcos en el corazón.
Uarghhh! Me haces vibrar y pones la banda sonora a mi existencia.
Gracias MÚSICA!

2 comentarios:

  1. Solo hay tres voces dignas de romper el silencio:
    la de la poesía,
    la de la música,y la del Amor.
    Amado Nervo(poeta, novelista y ensayista mexicano)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y además, no puedo estar más de acuerdo contigo. La música, ése ser abstracto que te traslada a sitios, a momentos, a personas...Yo tampoco podría vivir sin música. Precioso texto.

    Gracias,

    Raffaella

    ResponderEliminar