jueves, 9 de febrero de 2012

Messis y Xavis

Debatiendo con una mujer sobre quién es el sexo débil, si el hombre o la mujer, en la que ambos dábamos nuestras razones a favor de uno y otro género, llegué a la conclusión de que el hombre es el sexo que mas crea y define, capaz de lo mejor y de lo peor…y la mujer el sexo que mejor organiza, cuida y mas constancia tiene.
Uno de los problemas de que la propia mujer salga adelante no es que el lobo sea un lobo para el hombre, sino aun peor, la mujer es una loba para la mujer, ellas mismas se critican sin piedad, sabotean y ponen obstáculos. Vuestro mayor enemigo es usted misma y cuándo dice eso de: “Ay! Quiero encontrar al hombre de mi vida”, el amor de su vida es usted misma. Y el que lo quiere coger, que lo coja.
Valiéndome del símil futbolístico, el hombre es a Messi lo que la mujer es a Xavi.
Vale, Messi es el más determinante, el que mete goles, el que se lleva los trofeos y sale en las portadas…
Pero no es nadie sin Xavi, un tipo inteligente, aguerrido, que organiza, asiste, encuentra el hueco adecuado en el momento oportuno. Un deportista, un artista, un filósofo, un trabajador que mantiene el tempo y el orden del equipo en cada momento.
Saliendo de la comparación por un momento, qué decir de la mujer que no sepamos ya.
Una obra de arte, lo mas hermoso que haya pisado Tierra, sensible, luchadora, que mantiene unidos a los suyos, polivalente, aparte de crear un lugar acogedor y mantenerlo, cuida a los niños con paciencia y dedicación, también trabaja fuera, se pone guapa con interminables y sufridas sesiones estéticas y de vestuario. Se codea entre los de su mismo género, ante la feroz competencia y los del género opuesto incluso.
¿Qué decir de los citados magos del balón?  Lionel Andrés Messi Cuccitini y Xavier Hernández Creus. Sin unas madres que los engendraran, mantuvieran 9 meses en su interior, parieran, amamantaran, cuidaran, mimaran, ayudaran y todo lo que una madre da por su hijo, no hubieran llegado a ser lo que son.
Es por eso, queridas “Xavis” del mundo, les invito a caminar juntos hacia el triunfo de la humanidad, que es tarea de ambos. También les entrego el balón de oro honorario por el constante esfuerzo y contribución que hacen a la humanidad.

4 comentarios:

  1. Estimado Fabius

    Felicidades por la reciente re-actualización del blog. Según veo, lo tienes hace mucho, pero parece que este año, como propósito, has decidido darle un empujón. Te animo a que sigas así; tienes talento y qué mejor sitio que un blog para mostrarlo, a ti y al resto.

    Hoy, tras empezar a leerte, me da por reflexionar sobre tu último post, un tema tan complejo como las diferencias de género...

    Yo no creo que haya un sexo más débil que otro. Reconozco que hay diferencias genéticas irremediables (los niños tienen pene, las niñas tienen vagina -Poli de Guardería, 1990-), pero la mayoría de las características con las que tú defines a las mujeres y a los hombres son características sociales, aprendidas por el sistema en el que vivimos.

    A una niña le enseñan a jugar a las casitas y a las muñecas. Los niños, sin embargo, construyen con legos. Es por eso que la niña tiene capacidad para hacer más de una cosa a la vez o más capacidad lingüística y el niño tiene más capacidad espacial, pero eso no significa que estén "geneticamente preparados" para ello.

    Tampoco estoy de acuerdo con que los "Messis" no sean nada sin las "Xavis". Hay muchas mujeres (igual que muchos hombres) que son grandes porque tienen a su lado tanto hombres como mujeres que las ayudan y las engrandecen.

    Por eso yo también entregaría un balón de oro honorífico a muchos hombres y mujeres que viven en equilibrio, sin importar su género.

    Un saludo

    Raffaella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Raffaela. Puedo añadir que es bueno que los hombres tengan su lado femenino y las mujeres su lado masculino, pues todo esto de fomentar al "hombretón" y a la "damisela" es un poco novelesco, estético, publicitario, idílico, como lo quieran llamar.
      Probablemente tengas razón en cuanto a lo que comentas de las habilidades sociales, pero si que existen cualidades físicas que vienen genéticamente escritas que influyen [(el hombre mas fuerte, la mujer mas flexible, el hombre mas veloz, la mujer mas ágil (no veo a un hombre haciendo como una mujer natación sincronizada, también por su flotabilidad, que la de la mujer es mayor)...La mujer suele ser diferenciar mejor los colores y olores.]
      En cualquier caso, no digo que exista la dependencia obligada entre ambos sexos (aunque genéticamente sí, para la procreación, etc), sino que ambos sexos son complementarios y la unión hace la fuerza, ambos juntos forman una bonita combinación que encaja a la perfección.

      Eliminar
  2. Fabius, me ha gustado más el comentario que la propia entrada, creo que te refleja mejor, como ya te dije en aquel debate dialéctico, la entrada destila un aroma algo trasnochado. Somos todo lo que dices pero también algo más, al igual que todos los "Messi". Todos somos más... y todos somos menos... pero todos somos iguales, con nuestras diferencias.
    Y como siempre, hay división de opiniones: unos dicen que No y otros que Tampoco...jajaj.... Me gusta tu blog !!!! besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta debatir cosas, me hace abrirme más, profundizar mas en un tema, conocer y tratar de entender las opiniones ajenas. En general, me hace crecer. Gracias.

    ResponderEliminar