viernes, 17 de febrero de 2012

Soñar es gratis


Cada mañana, suene o no suene el despertador, llega el fatídico momento de desconectar de tu estado de letargo, la mente lo hace primero, un rato mas tarde los párpados abren una borrosa e incómoda realidad.
En los sueños no tienes hambre, sed o contradictoriamente hablando, sueño.
Un mundo onírico que mezcla ficción con realidad, caos con orden, continuos cambios de escenarios te envuelven en una atmósfera de incertidumbre y magia.
Te encuentras a seres queridos ya desaparecidos o simplemente lejos están, u otros que tienes cerca pero por “hache” o por “be” apenas ves.
Haces cosas que en la realidad no podrías o no te atreverías,
Puedes sentir miedo, vergüenza, placer, nostalgia, intriga, humor, terror…
Seres mitológicos, prehistóricos, paisajes alucinantes o sencillos, relajantes o tenebrosos.
Te conviertes en el protagonista o simplemente en mero observador.
Algunas ocasiones te persiguen y tu vas lento, otras vuelas, te ahogas, se te caen dientes, vas desnudo o en ropa interior, huyes de animales, conduces algún vehículo, ves a gente morir, incluso mueres tú y te despiertas de un salto!
Que rabia da cuando en el sueño te has ligado a la persona que te gusta, has ganado dinero, gana tu equipo favorito, conoces a alguien famoso que admiras, tienes un poder como volar o ser invisible pero cuando despiertas descubres que nada de eso ha pasado….Aunque que alivio cuando algo malo ocurre y te das cuenta que no es así.
No podemos olvidar el clásico sueño en el que intentas correr y te ves a cámara lenta siendo alcanzado con pasmosa facilidad. Qué impotencia!
No se a ustedes pero a mi a veces me ha pasado que en la realidad no recuerdo si he hecho o ha pasado tal o cual cosa por la intensidad y continuidad con la que experimento los sueños.
Hilarantes, políticamente incorrectos, prohibidos, inhumanos, premonitorios, mágicos, sentimentales, aventureros…
Es tal la amalgama de posibilidades que nunca me canso de ellos, es como una válvula de escape a la cruda, ruda, peluda, menuda,  aunque a veces cojonuda realidad.
Si yo me extendiera…Como pa’escribir un libro!
Dinosaurios, muertos vivientes, bolsas parlantes, androides, planetas, satélites, seres extraños, animales, fenómenos meteorológicos (terremotos, fuertes tormentas), terroristas, familiares, amistades, gente con su aspecto del pasado, incluso yo mismo con 3 añitos…También con dibujos animados (si, he tenido el honor de soñar con personajes de los Simpson, aunque no hubo final feliz, pobre Homer…).
Lo que aun no he llegado a saborear son las mieles del futuro en este fascinante plano semi inconsciente. Se imaginan? o se lo sueñan?
Quizás esté englobado en el de premonitorios, quizás los premonitorios sean pura casualidad. No lo sé.
Gente, soñar es gratis y si lo hacen despierto y lo cumplen, mejor que mejor. No se frustren los que no suelan acordarse de los sueños, hagan de su vida una especie de sueño con buenos hábitos: Imaginación, creatividad y valentía!
Y es que yo no soy goloso, pues mis dulces son los sueños
inyectarse una buena dosis de realidad a veces está bien
pero nunca es bueno quedarse en un sitio cien por cien
exquisita mezcla de realidad y fantasía, lo cotidiano y lo ficticio
en mi a veces parece un oficio, aunque no sacrificio,
esponjosa extensión de la realidad sin aparente finalidad
No quiero soñar más, quiero despertar.

1 comentario:

  1. "No se frustren los que no suelan acordarse de los sueños, hagan de su vida una especie de sueño con buenos hábitos: Imaginación, creatividad y valentía!"

    Gracias... no me frustaré.
    Disfruta de tus sueños, ellos no impiden tu despertar.

    ResponderEliminar